Las Brujas

TÍTULO: LAS BRUJAS
AUTOR: Roald Dahl
EDITORIAL: Alfaguara infantil

Según esta historia, las brujas tienes poderes mágicos. Pueden hacer cualquier cosa con ese poder.

Esta historia esta llena de emoción y es divertida, pero gracias al protagonista de esta historia vencerá a las brujas con la ayuda de su abuela. Yo creo que el protagonista, y la abuela de esta historia han hecho bien en aniquilar a todas las brujas, además se lo han pasado en grande.

Los Cretinos

Una mañana a la mujer Cretino se le ocurre hacerle una broma al señor Cretino. Cuando le hace la broma el señor Cretino se enfada. Entonces todos los días se gastan bromas. El señor Cretino pone todas las semanas pegamento en un árbol para cazar pájaros para hacer tarta de pájaro, que le gusta mucho. Los monos y un pájaro grande ayudan a los pájaros.

Este libro me ha gustado mucho porque esta muy gracioso.

Los traspiés de Alicia Paf

Titulo: Los traspiés de Alicia Paf
Autor: Gianni Rodari
Editorial: Anaya

Alicia Paf es una niña que se mete en todos los boquetes que ve. Una vez se metió en una pompa de jabón en los tinteros en las luciérnagas, etc… Me ha gustado porque es de aventura y fantasía.

By: Daniel Florentino Pérez.

La desaparición de Claudia Braun

Título: La desaparición de Claudia Braun
Autor: Petros Chatzopoulos
Editorial: Alfaguara

Aquella mañana, una noticia se propaga por todo el bosque: La señorita Braun ha desaparecido. Nadie habla de otra cosa. Claudia Braun es la oruga más rica y querida por todos los animales que en seguida empiezan a preocuparse. Por eso deciden acudir a Cornelius Lupón, una ardilla detective a la que no se le resiste ni un solo caso. Comienza a investigar y averigua sorprendido que cualquiera podría ser el culpable.

Matilda

TÍTULO: Matilda.
AUTOR: Roald Dahl.
EDITORIAL: Alfaguara.

La familia de Matilda, los Wormwood, son terribles. Matilda acabará en un terrible colegio.

Es una historia emocionante y de fantasía en la que Matilda conoce montones de niños y a una bella profesora. Además, la que más miedo da en el colegio es la directora (señorita Trunchbull). Al final la historia termina genial, Matilda consigue lo que quería.

Hasta el infinito y más allá

Hasta el infinito y más alláEste es un libro de matemáticas para niños. Los protagonistas son dos niños llamados Sal y Ven, su perro Gauss y una amiga mayor, Mati, que les cuenta muchas cosas de matemáticas.

Aparecen muchos problemas e historias famosas como la serie de Fibonacci, el teorema de los cuatro colores, el problema de los puentes de Königsberg, cómo salir de un laberinto o los diagramas de Voronoi.

Pero aunque estas cosas os suenen raras, no os asustéis, porque la autora, Clara Grima, lo explica de forma sencilla y divertida. Además, el libro está lleno de unos dibujos muy bonitos de Raquel García Ulldemolins.

La noche a través del espejo

La noche a través del espejoEl sueño de Doc Stoeger, editor de un periódico local, es poder publicar alguna vez una gran noticia. Pero eso nunca ocurre, ya que en Carmel City, su pequeña ciudad, nunca pasa nada importante. Hasta esta noche.

Y es que de repente, en Carmel City empiezan a pasar un montón de cosas; cosas misteriosas, cosas terribles…, y Doc, sin quererlo, es el protagonista de varias de ellas.

La noche a través del espejo es considerada la obra maestra del escritor estadounidense Fredric Brown. Tampoco es un libro para niños pero quiero que sepáis lo que me gusta leer a mí.

Doce pequeños huéspedes

Doce pequeños huéspedes¿Sabías que una garrapata puede aumentar su peso doscientas veces después de comer? ¿Y que no tienen ojos? ¿Sabías que una pulga cuando pica inyecta tan poca cantidad de veneno que harían falta más de un millón y medio de pulgas para reunir una gota? ¿Que hay especies distintas de piojos para los cerdos, las vacas, los conejos, los ratones y los hombres? ¿Que las cucarachas existen desde hace trescientos millones de años?

Yo sé todas estas cosas porque he leído el libro «Doce pequeños huéspedes», que trata sobre esos bichitos y también sobre los mosquitos, las moscas, las chinches, las polillas, los pulgones, las hormigas, los pececillos de plata y las arañas.

El autor es Karl von Frish, un zoólogo austriaco que se hizo muy famoso por descubrir cómo bailan las abejas para comunicarse entre ellas dónde hay comida. En 1973 recibió el premio Nobel de Fisiología.

El pirata Garrapata es faraón en tiempos de Tutankamón

En este libro, el pirata Garrapata y su fiel Carafoca viajan mágicamente al Egipto de la época del faraón Akhenatón, que resulta ser muy parecido a Garrapata. Esto hará que se vean envueltos en muchas aventuras. Los sumos sacerdotes quieren envenenar al faraón y cuando aparece Garrapata todo el mundo lo confunde con Akhenatón.

Como todos los libros de la serie, es muy divertido y se lee rápidamente. (Gracias por prestármelo, Zenaida.)