Las cadenas montañosas de España

España es un país con muchas montañas. Con esta actividad podéis repasar cuáles son las principales cadenas montañosas y también cuál es la montaña más alta. ¡Practicad hasta que no cometáis ningún fallo!

Las cadenas montañosas de España

¡Y aquí tenéis el libro en formato electrónico, con todas las actividades! (Solo cambian algunas páginas.)

También os recomiendo la página de mapas interactivos de Enrique Alonso. Por ejemplo, para las cadenas montañosas tenéis este mapa y este otro, y para las Comunidades Autónomas tenéis este y este.

Repaso de cada tema de Conocimiento del Medio

Este es un sitio de Conocimiento del Medio que sirve de repaso. Cuando, por ejemplo, tú estás dando el tema de la geosfera, pues pones en Google, “La geosfera florentino sanchez martin” y después buscas el que pone la geosfera y abajo de eso florentino… (lo que he dicho antes),  pincháis en el enlace y ya está. (Esto te puede servir para cualquier tema o punto que des de Conocimiento del Medio.)

Neil Armstrong

Hace poco (el 25 de agosto) murió Neil Armstrong, el primer ser humano que pisó la Luna. La página web Zen Penzils ha publicado un bonito (y breve) cómic de homenaje que podéis ver siguiendo el enlace. Está en inglés, pero yo os lo traduzco (a mi manera):

El título es NEIL ARMSTRONG: Un gigante entre los hombres.

De repente me di cuenta de que ese pequeño guisante, bonito y azul, era la Tierra.

Levanté el pulgar, cerré un ojo y mi dedo tapó enteramente el planeta Tierra.

No me sentí como un gigante.

Me sentí muy, muy pequeño.

Dedo de Neil Armstrong tapando la Tierra

Asociación de discapacitados

Aquí hay un vídeo que seguro que os gustará. Es sobre una asociación de discapacitados que se encuentra en Quintanar (Toledo) que ayuda a los niños discapacitados. Participa en el concurso “Inocente, Inocente” para conseguir dinero para que sigan trabajando. El objetivo es conseguir que la gente vea el vídeo y comentarlo para conseguir ganar el concurso “Inocente, Inocente.” Por eso lo publico en el blog, para que consigan muchos comentarios y ganar el concurso. Espero que colaboréis por el bien de la asociación.