Felix Baumgartner saltó desde la estratosfera

Felix Baumgartner saltó desde más de 39.000 metros de altura en el estado de Nuevo México. Debió subir dentro de una cápsula espacial hasta la estratosfera impulsado por el globo aerostático mas grande de la historia: 102 metros de altura y 129 de diámetro. Este globo es tan grande como frágil: está hecho de un plástico tan delgado que necesita que el viento sea inferior a los 3 km/h, motivo por el cual la hazaña había sido cancelada el martes pasado. En su descenso superó los 1.100 km/h, una velocidad que nadie había logrado hasta ahora y que tampoco se sabía qué efectos podía generar en su cuerpo.

Baumgartner es un deportista extremo con 25 años de experiencia. Hizo más de 2.500 saltos y suele saltar de sitios famosos como por ejemplo las Torres Petronas o el Cristo Redentor. Hace cinco años que se entrena para este salto, cuyo mayor riesgo era la posibilidad de girar fuera de control y perder el conocimiento.

“Queremos extender los límites de la humanidad un poco más”, dijo el deportista sobre lo que significa el proyecto.

El balonmano

El balonmano es un deporte en el que se requiere mucho contacto físico y es muy divertido. Las normas básicas del balonmano son:

  • Siempre se juega con la mano como su propio nombre indica y no se permite el contacto con el pie.
  • Es como el fútbol pero con la mano, tienes que regatear a los contrincantes y marcar gol.
  • Cuando vas a marcar un gol a nueve metros de la portería tienen un área continua y tres metros más para atrás un área de puntos. A partir del área de puntos tienes que dar tres pasos derecha, izquierda y derecha y en esta última saltar y tirar. Si cuando estas tirando te empujan y cometen alguna falta es penalti y en este caso los tiras con el pie izquierdo apoyado en el suelo y cuando vas a tirar no puedes ni moverlo ni adelantarlo.
  • Si cuando tiras a puerta pisas la raya continua no vale.
  • Si cuando estás botando la pelota te paras, la coges, botas y la vuelves a coger es falta y saca el otro equipo. Y si estás parada y das más de tres pasos es pasos y también es pasos cuando estas parada con el balón y estás más de tres segundos con él en las manos. En estos tres casos saca el otro equipo.

Estas son las normas básicas del balonmano. Como veis es un deporte bastante movido, os animo a todos a que lo practiquéis como yo he hecho en Córdoba en el equipo femenino alevín de la Fuensanta. Si queréis ver cómo jugamos podéis poner en Youtube “Adesal vs Algeciras”, “Zalamea vs Adesal” (en este partido, que fue el primero de la competición marqué yo el primer gol) y “Montequinto vs Adesal”. Espero que os guste.

Tech Deck

Se trata de un minipatín con el que se pueden hacer muchos trucos, como el olli, nolli, shovi, pop shovi, heel flip y muchos más. Todas las marcas son reales, por ejemplo: Santa Cruz, Cartel, Seven, Plan B, Dark Star, Premiun, Blin y muchas más marcas. El mejor del mundo es Roni Muller con el skate grande.

Mesut Özil

Mesut Özil nació el 15 de octubre de 1988 en Gelsenkirchen, Alemania. Jugó en el Shalke 04 y el Werder Bremen. Luego lo fichó el Real Madrid. Es media punta, tiene los ojos saltones y pelo por el cuello. Su estatura es de 1,83. Es blanco de piel, tiene el pelo negro y ojos marrones. Es de nacionalidad alemana y es internacional con Alemania, a la que eliminó España en el mundial y le ganamos la Eurocopa. Su apodo es el mago de Öz.

Íker Casillas Fernández

Íker Casillas Fernández es el guardameta y capitán del Real Madrid C.F. de la Primera División de España y de la Selección de Fútbol de España, con la que obtuvo el título de la Eurocopa 2008 y la Copa del Mundo en 2010.

Íker Casillas fue seleccionado como el Segundo Mejor Portero del Mundo en el año 2003 y el tercero en el año 2004.

El deporte

El deporte es una actividad física que se caracteriza por tener unas reglas y costumbres como la competitividad o el trabajo en grupo. Hay dos tipos: individual y en equipo. El deporte es muy sano para la circulación. Mi deporte favorito es la natación, es mi afición favorita. En el tiempo libre me gusta hacer deporte y cuando no nado, corro o necesito hacer algo. Aquí pongo algunos deportes en grupo e individuales:

En grupo

Tierra: fútbol, el baloncesto, voleibol, gimnasia rítmica…

Agua: natación sincronizada…

Individual

Tierra: atletismo, ciclismo, gimnasia rítmica…

Agua: natación, salto de trampolín…

Vuelo: paracaidismo…

Si se os ocurre alguno más ponedlo. La gimnasia rítmica la puse en los dos porque creo que puede ser de las dos formas. Quien sepa en cuál va que lo diga.

DE LA EX ALUMNA : Laura

Real Madrid

El Real Madrid es el mejor equipo del mundo, pero algunos de mi clase son del Barça. Son Luz María, Andrea, Nerea y Paco. Pero todos los demás son del Madrid y en el Madrid están CR7, Marcelo, Benzema, Di Maria, Xabi Alonso, Guti, Higuaín, etc…

Nike Mercurial Vapor Superfly III

Las Nike Mercurial Vapor Superfly III son el mejor modelo que existe de botas de fútbol. Hay varios jugadores que las llevan, como: CR7, el Kun Agüero, Andrei Arshavin, Pedro Ibrahimovic, yo… jajajaja 😀 Hay varios modelos de Nike Mercurial: Talaria, Vapor Superfly, Safari, etc.

Ahí tenéis varias fotos:

Bota Mercurial Vapor Superfly II FG Blanca-MoradaBota Mercurial Vapor Superfly II FG SafariBota Mercurial Vapor V FG Amarilla-Negra

Bota Mercurial Vapor Superfly III FG MoradaBota Mercurial Vapor Superfly III FG Azul-Naranja