Vacaciones

Ya lo dijo Lucía en un comentario, pero yo lo repito y Los Simpson también: ¡Felices vacaciones!

Los Simpson de vacaciones

Eso sí, el blog sigue abierto todo el verano. Podéis seguir publicando que yo lo miraré de vez en cuando. ¡A pasarlo bien!

Cambios

Como veis, el blog del cole ha cambiado de dirección (que ahora es www.colegiolosesteros.com) y se ha renovado bastante. Espero que os gusten los cambios.

El manejo para escribir comentarios y entradas es parecido, seguro que os hacéis con él enseguida. Recordad que aunque os hayáis ido del colegio, el blog sigue abierto para vosotros, ¡incluso en verano!

Como pone arriba, algunas (o bastantes) de las contraseñas antiguas no van a funcionar. Pero eso es fácil de arreglarlo, solo tenéis que decírmelo y ponemos una nueva.

¡A PASARLO BIEN!

Mi clase

Hola, quiero hablar de mi clase y despedirme con esto del mejor colegio del mundo. Y aunque la gente diga que no tiene nivel, es el más listo, para mí es el mejor colegio. Y qué decir de mi clase, es la mejor. Ninguna clase será igual que esta, ni comparación. Yo he repetido, he tenido la suerte de estar con esta clase, bueno, y los amigos son como hermanos, cuando tengo un problema siempre están ahí todos. Y el profe, aunque diga a veces que no, se preocupa por nuestras notas. He vivido tantas cosas en esta clase que no me iría de aquí. Recuerdos buenos y malos, pero he de de partir hacia el instituto. Pero a este colegio le deberían poner un gran letrero que diga que es el mejor del mundo entero. Mi clase es como una familia, todos nos queremos.

Echaré de menos estar ahí, las tonterías y gracias que hacen mis amigos.

¡¡Gracias, CEIP Los Esteros por los años, días y semanas que me has dado!! ¡¡Gracias y hasta otra!!

PRIMEROS PASOS…

Con las actividades de “cuentacuentos” por parte de miembros de la Asociación de la Tercera Edad, con las que disfrutamos la pasada semana y el recital de poemas del pasado día 3, damos por ¡INAUGURADA! nuestra biblioteca.

Aunque todavía nos queda bastante por hacer y organizar en ella, podemos empezar a disfrutar de la lectura en la misma a partir del lunes día 7 en la hora del recreo. Quedando claro que su uso será solo para la lectura o realización de trabajos de investigación y no un lugar para hacer la tarea.

POEMAS PARA TODOS

Ayer, voluntaria y gratuitamente, nos visitó la poetisa Mª del Carmen Rodríguez López. Escritora nacida en San Fernando y miembro del grupo Río Arillo, tertulia literaria que edita la revista Pléyade, en la que escribe junto con otros poetas de nuestra ciudad.

El año pasado ganó el  primer premio de poesía patrocinado por Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Tiene publicado un libro de poesías y está preparando la edición de otro.

Los alumnos de todo el centro desde los de Infantil de tres años hasta los de sexto, disfrutaron con los poemas y poesías cortas adaptadas para niños, que dicha escritora les recitó en el aula de infantil y en la biblioteca, tales como  “Pepita la mariquita”, “Camilo el camaleón”, “La abuela Maruja”, “Llegaron los franceses…” y otros más.

Mi perro

Mi perro se llama Bolo y tiene un año.

Es muy juguetón y travieso, pero aunque sea travieso yo lo quiero.

Los perros son para cuidarlos, no como otras gentes que los maltratan y los matan. Yo no soy así y nunca lo seré, por eso les pido a la gente que maltratan, matan o abandonan a los perros que no lo hagan nunca, por favor.

El amigo invisible

En Córdoba todos los años por Navidad celebrábamos una especie de juego llamado el amigo invisible que creo todos sabéis como se juega pero os lo repetiré:

En una urna metemos los nombres de todos lo de clase (incluido el profe) después la movemos bien y vamos cogiendo cada uno una, pero cuidado no vale decir quien os ha tocado porque si no el juego no tiene gracia elegimos un día cualquiera del 15 al 23 de diciembre y todos los que participen tienen que comprar un regalo a la persona que os haya tocado (por favor comprometeros y comprar el regalo que si no es un rollo) y durante el recreo se lo tenéis que dejar en vuestros sitios, cuando vuelvan tenéis que intentar adivinar quien os ha regalado el regalo o abrirlo. El regalo tiene que tiene dentro el nombre del que os lo ha regalado.

Por favor si en clase aprobamos esto dejad abajo en comentarios quien seguro se va a comprometer.

FELIZ NAVIDAD

Somos campeones

El día 26 de junio el equipo de la Barriada Bazán fuimos campeones. Sufrimos y reímos. Pero ganamos en una tanda de penaltis. Mi equipo es: Messi (Ismael), Dani, Álvaro, Paco, Bollo (Alejandro de 4º), Guancho, etc.

Somos un equipazo.

¡¡¡CAMPEONES!!!