El amanecer de la Tierra

El 24 de diciembre de 1968, hace 45 años y un día, los astronautas Frank Borman, James Lovell y William Anders daban vueltas a la Luna durante la misión Apolo 8 de la NASA (aún faltaban unos meses para que otros astronautas se posaran sobre ella). Mientras hacen fotos de la superficie lunar, Anders ve de repente la Tierra asomándose por el horizonte. Impresionado, exclama:

—¡Dios mío, mirad esa foto! ¡Es la Tierra saliendo! ¡Guau! ¡Qué bonito!

¿Os imagináis qué debe sentirse viendo eso? Toda la humanidad, todas las grandezas y miserias humanas; todas las guerras, ilusiones y problemas de todos los hombres y mujeres que han existido jamás se han producido en esa bola azul que desde allí parece tan pequeña.

Este vídeo relata cómo se hizo esa foto histórica. Está en inglés pero se pueden traducir los subtítulos pulsando en el icono correspondiente (el que está a la derecha del reloj). Para escuchar las voces de los astronautas, salta en la barra de reproducción hasta 3.30.

Mi perrito

Mi perrito se llama Bollito y es muy gracioso y juguetón. Solo tiene 5 meses, el 5 de octubre cumple los 6 meses. Ahora tiene una cama en forma de un zapato pequeño. Cuando lo sacamos a la calle se pone muy contento y nervioso, pero cuando mi padre se va a dar una vuelta se pone a llorar. Yo lo quiero mucho.

Bollito como es ahora

Bollito

Bollito cuando era chico

Mi perrito

Mi perrito se llama Bollito, solo tiene 41 días A él le gusta mucho jugar con su mantita nueva que le hemos puesto en su cestita. Ahora le están saliendo los dientes, así que tiene que morder alguna cosita blanda como un peluche. Me lo trajo un joven de Madrid a las 10 de la noche el día 14 de mayo de 2013. Allí estaba el perro con mucho frío y hambre. Su cumple es el 7 de junio, como el mío.

BollitoLucía y Bollito

Mi perro Bairon

Un día cuando llegué a mi casa desde el colegio estaba mi tía con un cachorrito y me preguntó si quería quedármelo. Le dije que sí y se fue. Estaba muy sucio y lo bañamos. Le dimos de comer. Le pusimos de nombre Bairon. Es un cachorro muy bueno y muy juguetón.

Ahora contaré su historia. Bairon estaba en la calle y se lo encontró una amiga de mi tía. Quería llamar a la protectora pero no sabía el teléfono. Entonces mi tía vino a mi casa por si mi madre lo sabía. Mii madre lo sabía pero pensó que si iba a la protectora y no lo adoptaban lo sacrificarían. Para que no fuera sacrificado mi madre lo adoptó. Es un bodeguero de color blanco y las orejas marrones. Es muy bueno, siempre está jugando, me alegro de haberlo adoptado.

Bairon

La Bahía de Cádiz desde el espacio

El otro día (el día 26) uno de los astronautas que están viviendo en la Estación Espacial Internacional publicó esta foto en su cuenta de Twitter:

La Bahía de Cádiz desde la ISS¿Lo reconoces? Es la Bahía de Cádiz y en ella se ven las ciudades de Cádiz, San Fernando, Chiclana, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Rota y Jerez.

A lo mejor cuando el astronauta hizo la foto estábamos en clase.

Os recuerdo que la Estación Espacial Internacional es una especie de nave espacial que está dando vueltas alrededor de la Tierra a unos 400 kilómetros de altura. En ella cooperan un montón de países para hacer estudios científicos que ayudarán a mejorar la vida aquí abajo.

¿Cómo sería tu fiesta de cumpleaños ideal?

Mi fiesta de cumpleaños ideal sería estando rodeada de toda la gente a la que quiero mucho, familia y amigos. En el campo, en la playa, en un parque, da igual, en cualquiera de estos sitios me lo paso genial.

Me gusta muchísimo que ese día haya mucha gente cantándome “Cumpleaños feliz” mientras apago las velas de la tarta, y como no, también me encanta abrir los regalos. Que te regalen quiere decir que hay alguien que se molesta en buscar alguna cosita que te guste, así que los regalos los valoro mucho, sea lo que sea.

Intento que mis invitados estén a gusto, que pasen un rato agradable merendando unos bocadillos y unos refrescos. Hacemos juegos y bailamos y cuando se acaba el cumple les agradezco que hayan venido.

Cumpleaños